Tenta2

Naranja tentados pieles.

Este singular vino es la consecución de la búsqueda permanente de la calidad de las cosas bien hechas, trabajando la uva verdejo con una estricta maduración para conseguir el máximo potencial aromático y gustativo, una vez la uva fría, se despalilla y se mete tal cual en una tinaja de 20 cantaras (el equivalente a 320 litros), la uva sufre un primer proceso de maceración en frío durante varios días hasta que las levaduras se adaptan al medio frío y comienza la magia de la fermentación!!

Esta primera fase donde hay una fermentación carbónica, las uvas se van rompiendo poco a poco y ese CO2 generado es el protector natural de este vino-mosto, tras casi 5 semanas de lenta fermentación por fin el milagro se completa.

Después de 6 meses de crianza del vino junto con las pieles se prensa parcialmente el 50% de las pieles y se añade este vino prensa a la tinaja.

No hay ningún trasiego del vino ni ninguna corrección, el vino permanece dentro de la tinaja a una temperatura controlada de 13 grados durante 11 meses, tiempo necesario para que se polimerizen los taninos y pierda su natural agresividad.

La magia se completa cuando toda la potencia de este vino se va domando con los meses de botella y poco a poco se hace más asequible!!!

No filtrado, no clarificado, no malcriado. Trabajado a la antigua usanza donde el tiempo ¡tenía mucho que decir! Vino natural y ¡¡desnudo!!

Y tras cinco generaciones cada vez más fieles a nuestra tierra, nuestra uva y nuestras raíces.

error: Content is protected !!