La Resistencia

Primera añada de este vino fue de la vendimia 2018.

La idea de elaborar este vino, fue por fuerza de causa mayor. Pocos días antes del inicio de mi vendimia (octubre 2018), la bodega a la que tenía vendidas las uvas decidió dejarme tirado, así fue literalmente.

«Lo siento Ismael, no tenemos espacio en bodega para recibir tus uvas.» Después de rechazar varias ofertas de compra por parte de varias bodegas durante todo el año, me veo en la situación que mis uvas no tienen un lagar para ser recibidas.

Para un pequeño viticultor tener que dejar sus uvas en la viña es como un fracaso y eso mismo trasmití a mi fantástico equipooooo. Vamos a limpiar la bodega que lleva más de 35 años sin usarse, lavar las antiguas tinajas que durante siglos han elaborado los afamados vinos de Nieva y elaborar un vino como los viejos hacían. Mantendremos la tradición de los Jerónimos !

Pues bien la elaboración es la siguiente:

Racimos enteros sin despalillar se prensan a muy baja presión y el mosto sin desfangar se mete directamente en las viejas tinajas de 1800 litros.

Durante la fermentación (lenta debido a la temperatura de la bodega) no hay aireaciones, removidos, adicciones o sustracción de nada.

Por lo que podemos decir que lo que hemos hecho en el viñedo es lo que vamos a tener en el vino embotellado.

El vino permanece en las tinajas los meses que consideramos necesario para su afinado, decantación y clarificación natural.

Y ahora ya solo queda darte la bienvenida al equipo de La Resistencia, gracias por beberme !

error: Content is protected !!