La Banda del Argílico

Elaboración: Uva madura en su justa medida proveniente de dos viñas diferentes del término de Nieva, ambas plantadas en pie franco.

La primera con suelo arenoso (en el prado de la viñas) y la segunda suelo arenoso con gravas (Sarabia) bajos rendimientos en campo y bajos rendimientos en bodega hacen que este vino sea posible.

Es un guiño a las bandas de Argilico que tienen nuestros suelos donde las raíces se hunden para captar la mineralidad y donde se hace el intercambio de nutrientes.

Las bandas tienen muchas funciones, hacer de tampón para que la humedad no se efvapore y mantener siempre un aceptable estado hídrico con las plantas, también es donde los microbios pasan el estío pra no morir de calor!!! y donde se produce el intercambio enel complejo arcillo/ humico.

Este vino es el resultado de 2 vendimias una primera buscando frescura , bajo PH y poco alcohol y la segunda y mayoritaria es la que da maduración, finura, frutalidad, longitud en boca y estructura, esta unión de los dos mostos hacen la magia del balance y el equilibrio.

El vino permanece en contacto con sus finas lías durante 5 meses y medio. Vendimia: Manual como todas las uvas que entran en Microbio Wines.

Este vino es el joven de la línea Ismael Gozalo.

error: Content is protected !!