logo microbiowines main menu

Home presente

Vinos Ismael Gozalo

Conseguir vinos que representen la naturalidad y el varietal siempre es nuestra máxima, pero, a veces, también es necesario mantener el vino vivo, en un período de su vida, y controlar su evolución. Nos lanzamos con una línea nueva de vinos, dentro de Microbio y lo hago, con mi nombre, porque creo que las dos líneas van a ser importantes en sí mismas y, a la vez, complementarias. Son vinos, naturalmente, sin filtrado alguno que altere su grandeza y su capacidad de transmitir como fue la añada. Vinos en los que se lea a través de su sentido, el sol, la lluvia y el frío, y, por supuesto, los surcos marcados, año tras año, de sus ancianas madres, como son nuestras viñas de verdejo en pie franco, que merecen siempre el máximo respeto y compromiso.

Esta gran trilogía está compuesta por: La Banda del Argílico, Sin Nombre y ResPublica verdejo. Cada uno tiene su sitio, su momento y su mercado. Hacer esta línea Ismael Gozalo, al igual que la línea Microbio, era una deuda pendiente: hacerla por hacerla, o no hacerla, era siempre la pregunta. Hoy es una realidad.

Vinos Vivos de Ismael Gozalo



Vinos Microbio

Se cultivan de forma orgánica y armónica, lo más respetuosamente posible y con escasa intervención, para evitar dejar rastros en el ecosistema. Lo más importante es el equilibrio entre suelo, planta, fruta y vino, donde nada sucede al azar. Trabajar el campo como lo hacían nuestros abuelos, con el alma, sabiendo que el buen vino se hace en la viña y observando el paso del tiempo a través de las vides y sus ciclos.