logo microbiowines main menu

labandadelargilico Contact res-publicaverdejo pirata

R.s-P.bl.c. Verdejo

Poco que decir de este vino que completa la trilogía de los vinos de Ismael Gozalo, proveniente de una parcela con calificación Grand Cru en el paraje El Carril.

Fermentación y crianza en barricas borguiñonas de 228l. Donde permanece 10/11 meses y finalmente se deja unos meses más para su decantación natural previa al embotellado.

El vino embotellado permanece unos meses en bodega antes de ponerlo en el mercado y en pocas horas abandona mi bodega!!!.

La Banda del Argílico

Elaboración:

Uva madura en su justa medida proveniente de dos viñas diferentes del término de Nieva, ambas plantadas en pie franco.

La primera con suelo arenoso (en el prado de la viñas) y la segunda suelo arenoso con gravas (Sarabia) bajos rendimientos en campo y bajos rendimientos en bodega hacen que este vino sea posible.

Es un guiño a las bandas de Argilico que tienen nuestros suelos donde las raíces se hunden para captar la mineralidad y donde se hace el intercambio de nutrientes.

Las bandas tienen muchas funciones, hacer de tampón para que la humedad no se efvapore y mantener siempre un aceptable estado hídrico con las plantas, también es donde los microbios pasan el estío pra no morir de calor!!! y donde se produce el intercambio enel complejo arcillo/humico.

Este vino es el resultado de 2 vendimias una primera buscando frescura , bajo PH y poco alcohol y la segunda y mayoritaria es la que da maduración, finura, frutalidad, longitud en boca y estructura, esta unión de los dos mostos hacen la magia del balance y el equilibrio.

El vino permanece en contacto con sus finas lías durante 5 meses y medio.

Vendimia:

Manual como todas las uvas que entran en Microbio Wines.

Este vino es el joven de la línea Ismael Gozalo.

Sin Nombre

Lo mas importante de este vino no es su nombre!!.

Vino de la trilogía de Ismael gozalo, esta Fermentado en madera y permanece en ella durante al menos 9/10 meses en contacto con sus final lías, a primeros del mes de agosto el vino se saca de barrica para darle su segundo período de crianza, esta vez en depósitos de inox, permanece durante al menos otros 9/10 meses pasando así su segundo invierno de crianza con las finas lías.

Transcurridos estos meses el vino se puede considerar estable y se embotella siguiendo las mismas premisas de siempre, día y luna!!!. Sin clarificar, sin filtrar!!.

El vino sin nombre.

Así de sencillo es el nombre de este vino verdejo fermentado y criado en un cask de 12 HL, no puede ser mas sencilla la manera de trabajar, la única magia reside en la alta calidad de la materia prima, uva procedente del pago de los Navales.

Es el resultado de un sinfín de sin: Sin Correccion de Acidez, Sin Encimas, Sin Correccion de CO2 hasta el embotellado , Sin Clarificar, Sin Filtrar, Sin Remontado de lías, Sin Battonage...

Es decir sin quitar su natural pureza que se puede sentir cuando uno se termina una botella y se encuentra mas agusto que un gallo!!!.

Pirata

Benjamín Romeo e Ismael Gozalo, dos piratas apasionados de sus terruños y de sus viñas se unen para hacer posible este vino.

Este vino contiene lo mejor de cada uno de nosotros, lo mejor de nuestra experiencia, las mejores uvas que cultivamos y sobre todo verdad y honestidad!!!

Es el resultado de una mezcla de terruño de San Vicente de la Sonsierra con sus uvas autóctonas viura, malvasia y garnacha blanca y de otro lado la uva verdejo de tierras altas de la provincia de Segovia en el término de Nieva, donde nuestra autóctona verdejo se adaptó hace muchos siglos a la aridez y a los suelos pobres de arenas siliceas y cascajo.

Mezcla de suelos, orientaciones, variedades, experiencias y sentido común.

¡Se podría decir que este vino es un mensaje en una botella!

Gracias a nuestra amistad, vosotros podéis disfrutar de este vino del cual elaboramos 820 magnum numerados.